Descripción del trabajo de obrero general
¿Qué es un obrero?
Los peones generales son trabajadores que realizan diversas tareas de apoyo en almacenes, obras de construcción u otros entornos (por ejemplo, fábricas). Según esta definición de peón general, estos trabajadores pueden desempeñar un importante papel de ayuda en la construcción de carreteras, edificios u otras estructuras, y también pueden transportar materiales y equipos.
¿Qué hace un obrero?
Las funciones de los peones generales varían en función del entorno en el que trabajan y de su nivel de especialización. Suelen trabajar en la construcción, donde ayudan a montar andamios, a limpiar las obras y a asistir a trabajadores especializados, como pintores y electricistas. En ocasiones, los peones generales realizan tareas peligrosas como la manipulación de productos químicos o la retirada de plomo de los edificios. En estos casos, es posible que tengan que programar sesiones de formación sobre cómo trabajar con materiales peligrosos de forma segura.
Las tareas de los peones generales incluyen:
- Limpiar las obras de escombros y maquinaria
- Ayudar a montar andamios y escaleras
- Manipulación y transporte de materiales (por ejemplo, cemento)
En cuanto a las cualificaciones de los obreros generales, no suele haber requisitos de formación, pero son habituales los aprendizajes formales o informales a través de sindicatos o contratistas. Entre las aptitudes fundamentales de los peones generales se encuentran la resistencia, la capacidad de seguir instrucciones y el compromiso con la seguridad.
Si encuentra útil esta descripción de trabajo de peón general, no dude en consultar nuestras descripciones de trabajo de construcción, descripciones de trabajo de producción y descripciones de trabajo de logística para encontrar más plantillas útiles para crear sus anuncios de trabajo. Para ver otros modelos de plantillas, consulte nuestra completa biblioteca de descripciones de puestos, preguntas para entrevistas, políticas de empresa, plantillas de correo electrónico y mucho más.
Resumen del trabajo
Buscamos un peón general para realizar tareas manuales y apoyar las operaciones en las obras.
Una de las responsabilidades más importantes de los peones generales es recoger la basura, los escombros y otros residuos para mantener la obra limpia y segura. También podrás manejar herramientas y materiales eléctricos (como sierras y taladros).
Nos gustaría que tuvieras resistencia y capacidad para levantar cargas pesadas. Debes ser capaz de concentrarte en la realización de tus tareas y comprometerte con las normas de seguridad. Si te ajustas a esta descripción y además estás interesado en realizar un trabajo duro pero importante, nos gustaría conocerte.
Responsabilidades
- Limpiar las obras de material peligroso u obsoleto
- Ayudar a los soldadores, carpinteros, pintores u otros oficios en la obra
- Manipular y transportar materiales (por ejemplo, cemento) y equipos (por ejemplo, taladros y amoladoras)
- Utilizar herramientas eléctricas y maquinaria (por ejemplo, carretillas elevadoras) cuando sea necesario
- Seguir las instrucciones de los supervisores para realizar tareas manuales (por ejemplo, cavar, apilar mercancías)
- Colocar señales de advertencia (por ejemplo, postes de señalización, conos) para los vehículos y los transeúntes
- Ayudar a montar y trasladar estructuras temporales (por ejemplo, andamios)
- Informar de problemas con el equipo o de condiciones inseguras
Requisitos
- Capacidad para cumplir con las exigencias físicas del trabajo (estar de pie durante largos períodos de tiempo, levantar cargas pesadas de hasta 40 libras, etc.)
- Buena coordinación mano-ojo
- Se valorará la familiaridad con las herramientas eléctricas y la maquinaria
- Habilidades de comunicación y trabajo en equipo
- Compromiso con las normas de seguridad
- El aprendizaje o la especialización es una ventaja, pero no es necesario
Deja una respuesta